La Agencia Extremeña de la Energía impulsa el autoconsumo eléctrico

El impulso al autoconsumo eléctrico es una de las principales apuestas de la Agencia Extremeña de la Energía. Para incentivarlo, ha anunciado que llevará a cabo a lo largo del año una experiencia piloto sobre una instalación fotovoltaica destinada al autoabastecimiento.
El objetivo es demostrar que el autoconsumo eléctrico puede ser un sistema rentable para España en el futuro. Las Comunidades Autónomas de Cataluña, Castilla y León y Baleares también llevarán a cabo acciones similares. 
El proyecto cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura y se enmarca dentro del programa Altercexa, destinado a fomentar la investigación en materia de energía y eficiencia energética en la región. 
La prueba se realizará en un edificio público de la comunidad que aún no ha sido decidido. Los técnicos tienen que valorar cuál es el más conveniente para desarrollar el proyecto con las mejores garantías. 
Otra de las actuaciones de la Agencia Extremeña de la Energía para este año es la instalación del primer sistema de climatización geotérmica de un edificio público en la ciudad de Badajoz. Además, trabajarán en la extensión del Pacto de Alcaldes para la Energía Sostenible y la Reducción de emisiones de CO2, la publicación del mapa geotérmico de Extremadura o el desarrollo de un Plan de Implementación local de edificaciones sostenibles, entre otras acciones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s