Rehabilitación energética de viviendas en España

El Gobierno de España ha aprobado un decreto que obligará a los propietarios de viviendas a disponer de un certificado de eficiencia energética para compradores y arrendadores a partir de junio. La nueva norma se pondrá en marcha para dar respuesta a los objetivos marcados por la Unión Europea para 2020 en materia energética.
Según los datos de la Fundación Laboral de la Construcción, España necesitará entre 166.000 y 600.000 empleados especializados en eficiencia energética para llevar a cabo estos objetivos. Muchos de estos trabajadores estarán relacionados directamente con las labores de instalación y mantenimiento de energías renovables que faciliten el autoabastecimiento energético de los edificios.
El proceso de rehabilitación energética tiene un largo camino por delante en España. Según el Centro Nacional de Energías Renovables (Cener), el 80% de los hogares españoles, en torno a los 18 millones, necesitan someterse a un proceso de rehabilitación energética para sus sistemas de calefacción y aislamiento y para ahorrar energía.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s