Castilla-La Mancha impulsa la renovación de instalaciones eléctricas

La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP C-LM) ha propuesto a 919 municipios renovar sus instalaciones eléctricas a través del Programa Elena. Este programa fue lanzado en 2009 por la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones para facilitar la inversión en proyectos de energía renovable, eficiencia energética y transporte sostenible.

La iniciativa será presentada a los alcaldes de las cinco provincias manchegas con el objetivo de conseguir ahorro en el consumo de luz del alumbrado público, colegios, instalaciones deportivas, etc. De esta forma, los municipios podrán reducir en un 45% la factura energética.

El presidente de FEMP C-LM, Santiago Lucas-Torres, ha destacado que este apoyo es necesario para avanzar en la energía sostenible. Además, ha señalado que puedrán reducir costes energéticos, reformar edificios municipales, renovar las flotas de transporte urbano y otras iniciativas que repercutan en el cuidado del medio ambiente de las localidades.

La puesta en marcha de estas reformas permitirá la creación de nuevos puestos de trabajos relacionados con el sector de la electricidad y la eficiencia energética.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s