SIMO EDUCACIÓN: Salón de Tecnología para la Enseñanza.

En el presente mes de Octubre se va a celebrar uno de los eventos más relevantes en cuanto a educación y tecnología para la enseñanza en la ciudad de Madrid.

Hablamos de SIMO Educación, un evento que se realiza cada año y que acogerá más de 120 ponencias, talleres sobre inteligencias múltiples, recursos educativos abiertos, flipped classroom, tecnología 3D, mobile learning entre otros interesantes temas.

El Salón de la Tecnología está organizado por Ifema y se celebrará del 28 al 30 de Octubre de 2015, contando con la participación de empresas innovadoras en tecnología de primera línea que nos presentarán novedades, últimas tendencias y soluciones TIC orientadas al ámbito docente y empresarial.

Entre los asistentes contará con la presencia de Jari Lavonen, director de la Facultad de Educación de la Universidad de Helsinki, que aportará su experiencia en el proceso de profesionalización de los docentes en Finlandia y de los cambios que se producirán a nivel educativo en el país a lo largo de 2016.

SIMO EDUCACIONEl programa de SIMO Educación colabora con la revista especializada “Educación 3.0” y con expertos docentes que expondrán sus experiencias mediante talleres prácticos a lo largo de las diferentes salas que se ubicarán por el pabellón.

Además el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) participará en la edición expidiendo a los profesores asistentes un certificado por 8 horas de formación de acuerdo con la Orden EDU/2886/2011, de 20 de octubre, por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado, siempre que reúnan los requisitos en ella establecidos.

La certificación del INTEF viene a subrayar el interés del programa para la comunidad educativa y representa un importante reconocimiento a la calidad de los contenidos y el nivel de ponentes que este año participan en las diferentes actividades que ha diseñado SIMO EDUCACIÓN en colaboración con la revista Educación 3.0, en su vocación de convertir al Salón en el escenario de referencia tecnológica para el ámbito docente.

Finalmente, el INTEF ofrecerá en esta edición, una docena de ponencias y talleres formativos sobre recursos educativos abiertos y eXelearning; diseño y adaptación creativa de recursos educativos abiertos; sistema educativo digital; o eTwinning orientados a la comunidad de centros escolares y a los profesionales del sector.

Accede a la web oficial del evento para obtener más información.
www.simoeducacion.ifema.es

Deja un comentario